Seleccionar página

Este martes, 17 de octubre, tuvo lugar una masiva reunión en la Casa Palestina de Aragón situada en el zaragozano barrio de las Delicias. En la reunión participaron decenas de colectivos, asociaciones, sindicatos y organizaciones políticas. Además también acudieron numerosas personas solidarias con la causa palestina.

El objetivo de la reunión abierta fue coordinar los esfuerzos para continuar exigiendo mediante una movilización sostenida el fin de la violencia indiscriminada del Estado israelí contra la población civil palestina residente en la Franja de Gaza.

Mientras se celebraba la abarrotada reunión llegaron las terribles noticias de la masacre del Hospital Al Ahli. Más de 500 personas fallecieron por el ataque israelí contra este centro médico cristiano en Gaza. Entre el dolor y la incapacidad de digerir tanta violencia, las personas y colectivos que asistieron redoblaron su compromiso con una Palestina libre de ocupación colonial y apartheid israelí.

Postal Manifestación

En la reunión estuvieron presentes un gran número organizaciones de todo tipo, entre ellas: OSTA, CCOO, CGT, Intersindical Aragón, SOA, CUT, CNT Huesca, Sección Sindical CCOO en Nurel, CHA, Izquierda Unida, Podemos, Zaragoza en Común, PCE, Puyalón, PCTE, Anticapitalistas, Iniciativa Comunista, Acción Libertaria Zaragoza, CRT, UCE, Red Chilena Zaragoza, Lumaltik en Aragón, Asociación Nicaragua Libre, Ateneo Republicano Zaragoza, Huaquipura, Recortes Cero, Asoc. Vecinal Montes de Torrero, AC El Cantero de Torrero, CSO Kike Mur, La Olla Comunitaria Luis Buñuel, Coordinadora de Pensionistas, Asamblea Antibelicista de Teruel, Comunidad islámica Aljafería, Grupo de Apoyo Refugiadxs Zaragoza, Refugiadxs Huesca, Ayuda refugiadxs Zaragoza, Comité Solidaridad Internacionalista, Arapaz, Contracorriente – Pan y Rosas, Rasmia Fura, Jóvenes Co y FADEA-EDU.

De antemano, la Casa Palestina de Aragón pide disculpas si no ha sido capaz de reflejar en la presente nota la gran pluralidad de entidades que acudieron a la reunión. La enorme asistencia a la misma ha sobrepasado todas nuestras expectativas.

Manifestación en Zaragoza

En la reunión se lanzó la convocatoria de una manifestación bajo el lema ‘Zaragoza con Palestina’ para el próximo sábado, 21 de octubre, a las 18 horas. La demostración de apoyo saldrá de la Glorieta de Sasera y terminará en la Delegación del Gobierno.

La convocatoria quiere canalizar la solidaridad con el pueblo palestino, así como el rechazo al terrible asedio de Gaza y la exigencia al Estado israelí para que ponga fin a los ataques indiscriminados contra la población palestina.

En el cartel de convocatoria figuran tres reclamaciones:

  • ¡Alto a la masacre sionista!
  • ¡Reconocimiento inmediato del estado palestino!
  • ¡Contra la ocupación y el apartheid israelí en palestina!

La Casa Palestina, y todas las entidades sociales, sindicales y políticas que se suman a la campaña ‘Zaragoza con Palestina’, quieren realizar un llamamiento a la ciudadanía a una participación masiva en la manifestación que recorrerá el centro de la capital aragonesa este próximo sábado.

Rueda de prensa

Para ampliar la información, y resaltar el llamamiento a la ciudadanía aragonesa, se convoca una rueda de prensa el viernes, 20 de octubre, a las 11 horas en Casa Palestina (Calle Tarragona, 27).